La Asociacion - Asociacion Amigos del Guiñote Salto de La Novia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Somos la Asociación de Amigos del Guiñote Salto de la Novia y nuestra aventura de montar un campeonato recibe la herencia de un grupo anterior de amigos, que se lanzaron a organizar esta competición hace ya unos cuantos años.

Los orígenes de la Asociación Amigos  Salto de la Novia se remontan a un grupo de amigos que desde la niñez hasta nuestros días han seguido manteniendo los vínculos de amistad en las matinales dominicales de cada mes.

De aquella amistad y de su deseo por recuperar, mantener y fomentar viejas tradiciones arraigadas a nuestro pueblo, Navajas, nació esta Asociación.

Constituida el 29/10/2005, de aquella intención nacieron los primeros cinco campeonatos de guiñote que se han celebrado en Navajas con un rotundo éxito de asistencia y crítica.

Tras un parón de dos años, una nueva generación hemos llegado a formar parte de esta asociación. Somos un grupo de amigos guiñoteros y muy dados a participar en las actividades de nuestro pueblo. ¿Y por qué no? Esa fue la pregunta que nos ha llevado a meternos es esta aventura.

Un total de 13 personas que con muchas ganas y mucho trabajo estamos dispuestos a recuperar la buena acogida y el buen nombre que es su día tuvo el Campeonato de Guiñote de Navajas. Para nosotros es el primer campeonato, pero el sexto ya que se organiza en nuestro pueblo.

En esta ocasión pasaremos de participantes a jurado con la ilusión de que todas nuestras ganas se resuelvan en un día de fiesta repetible para muchos, porque esperamos que esto dure muchos años más.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal